El Ahorcado

NUEVA VERSION!!

 

Este juego hice para la uni, esta programado en java.
Tiene una ventana de entrada, en la que podemos ver lo siguientes botones:
-Iniciar Ahorcado, como su propio nombre lo dice inicia el juego.
-Opciones, podemos configurar tanto el tema de las palabras como la dificultad
-Instrucciones, de como se juega.
-Créditos, de quien lo hizo(osea yo jajajaj).

A continuación les pongo una captura del juego, así como el código del juego.

V1

V2

Descargar

PD1: La clase que ejecuta el juego se llama FrameAhorcado

PD2: Si alguien quiere el código de la V2 que se ponga en contacto conmigo.

Acerca de frlx
Estudiante, programador.

30 Responses to El Ahorcado

  1. NATHALIE says:

    holA…. COMO ME PONGO EN CONTACTO CONTIGOO……

  2. Jhon says:

    hola……solo para decirte que quiero descargarlo y me sale archivo no encontrado……..por favor vuelvelo a subir o enviamelo a jhon_alejandro69@hotmail.com………es muy importante para mi…….gracia de antemano

  3. oie amigo necesito este juego pero en echo en netbeans java movil ya sabes con un simulador de un celular si me podrias ayudar

  4. Benjamin says:

    Hola que tal espero aun puedas ver esto, suena interesante tu proyecto, intente descargarlo pero ya esta caido el link de descarga, quisiera saber si puedes volver a subirlo o me lo puedas mandar a mi correo, de antemano muchas gracias, necesito algo parecido para pasar una materia. saludos. mi correo es benjas_cm@hotmail.com. saludos y hasta pronto

  5. Jennifer says:

    Por favor ayudame con el codigo del juego porq el link ya no funciona

  6. Jennifer says:

    Hola disculpa pero me puedes decir donde puedo descargar el código, o me los puedes pasar, porq el link esta dañado

  7. Que tal amigo, podrías enseñarme como seria la parte del código donde valla imprimiendo la posición de cada palabra conforme el usuario valla acertando al momento de ingresar un carácter. Es decir, si la palabra es COMPUTADORA, y el usuario teclea o presiona A, como le hago para imprimir esas dos A que contiene la palabra, y como dejarlas ahí para que cuando presiones O, se impriman esas dos O sin que se borren las A que ya estaban. Espero me hayas entendido y gracias por tu ayuda.

    • frlx says:

      Hola, eso lo hago con dos métodos:
      /**

      *Verfica que el argumento de tipo char se encuentra en la palabra, si se encuentra

      *la letra dentro de la palabra nos devolvera un array de caracteres con las posiciones

      *@param char

      *@return boolean

      *@see Character

      */

      public Character[] Busca(char caracter)

      {

      ….

      }

      /**

      *Recibe un array de Character con las posiciones de las letras encontradas,

      *actualiza al atributo de la clase

      *@param Character[]

      *@return String

      */

      public String Oculta(Character[] coincide)

      {

      ….

      }

      Estos métodos se encuentran en la clase Compara.java, el código esta disponible te lo puedes descargar.
      Espero que te haya servido.

      • Gracias Amigo. Ya entendí esa parte pero aun no me queda muy claro a que método le doy esos valores para que me los valla imprimiendo en un label (jl_palabra.setText(«»);), porfavor explicame esa parte o en que clase se encuentra esta parte, porque en la clase Compara no viene algún código que mande imprime algo. Bueno solo encontré esto nivel.Dificultad(«Facil»,»Arte»);
        System.out.println(nivel.getPalabra());

        nivel.Dificultad(«Normal»,»Tecnologia»);
        System.out.println(nivel.getPalabra());

        nivel.Dificultad(«Dificil»,»Ciencia»);
        System.out.println(nivel.getPalabra());

        nivel.Dificultad(«Normal»,»Tecnologia»);
        System.out.println(nivel.getPalabra());

        pero no es lo que busco. Espero me entiendas, gracias nuevamente.

      • frlx says:

        Hola, aquí está en dónde se hace.
        Este juego lo hice cuando estaba empezando, y los nombres de las clases, objetos y métodos no quedan muy claro que es lo que hacen. Pero bueno.
        Con todo échale un vistazo al API, te puede ayudar a aclararte que es lo que quieres hacer.

        /**

        *Con este metodo se extrae la primera letra del String que se le pasa com

        *parametro, se comprueba que la palabra que buscamos contiene esa letra,

        *si la letra esta contenido en la palabra se muetra de lo contrario incremento

        *un contador y actualizo las imagenes

        *@param String

        */

        public void OperaAlPulsar(String ref)

        {

        if((oportunidades<6)&&(palabras.GanarPartida()!=true))

        {

        recoge=palabras.Oculta(palabras.Busca(ref.charAt(0)));

        System.out.println(recoge);

        Interactua(recoge);

        if((palabras.Iguales(ref.charAt(0))==false)&&(ref.charAt(0)!=iguales))

        {

        oportunidades++;

        ActualizaDibujo();

        iguales=ref.charAt(0);

        }

        System.out.println(oportunidades);

        }

        if(oportunidades==6)

        {

        Interactua("PERDISTE");

        }

        if(palabras.GanarPartida())

        {

        Interactua("GANASTE!!!");

        Dibujo(new ImageIcon("carita.jpg"));

        }

        }

        /**

        *Recive como parametro un String que luego se mostrará,

        *al mostrar necesitamos actualizar el panel que lo contiene

        *de lo contrario es como si no hariamos nada

        *@param String

        */

        public void Interactua(String actualiza)

        {

        palabra.setText(actualiza);

        muestra.add(palabra);

        muestra.updateUI();

        }

        /**

        *Escuchadores

        *@param ActionEvent

        */

        public void actionPerformed(ActionEvent e)

        {

        evento=e.getActionCommand();

        System.out.println(evento);

        if(evento.length()==1)

        {

        System.out.println("entro en busca de palabra");

        OperaAlPulsar(evento);

        }

        }

      • frlx says:

        Se me olvidaba decirte que está en la clase FrameAhorcado.java

  8. luis says:

    hola oye necesito hacer el juego de ahorcados pero ni tengo idea de como hacerlo me podrías ayudar la verdad lo necesito para mi calificación.
    es que no se como ponerlo yo manejo eclipse.

  9. saimerej says:

    cual es tu correo electronico me lo puedes pasar, mecesito q me ayudes con un codigo de editor hecho en java q me estoy aciendo

  10. lalo says:

    oye marco un error en la clase compara en
    if(caracter==palabra.charAt(i))
    coincide[i]=’*’;
    es un error de compatibilidad de Characte y char como lo corrijo

    • frlx says:

      Me he descargado el código, y lo he compilado y no he me dado ningún error y me ha funcionado correctamente, con todo he vuelto a coger el código fuente original lo he compilado y lo he vuelto subir, espero que esta vez te funcione, un saludo.

  11. frlx says:

    si necesitas mas información de como cambiar el código para que se ajuste a tus requisitos no dudes en decírmelo ;), chao.

  12. MARCELA HIGUERAS says:

    HOLA NECESITO QUE PORFAVOR ME AYUDES CN ESTA TAREA, NO TE CONOSCO NI TU TAMPOCO A MI PERO SE NOTA MUCHO QUE LE PEGAS A ESTO Y YO LA VERDAD ES QUE NO LE PEGO NADA.
    ¿CODIGO DEL JUEGO EL AHORCADO LO NECESITO URGENTE!!!?
    Realice un programa para jugar al Ahorcado (o también conocido como Quemado) con las siguientes
    características:
    ● Cuando el programa inicia deberá elegir una palabra al azar entre 10 (deberán ser las 10 de un
    mismo tópico, ejemplo: animales).
    ● Luego el programa contará la cantidad de letras de la palabra escogida y creará ese número de
    etiquetas de texto (inicialmente con guiones bajos para indicar al usuario cuántas letras son).
    ● En un campo de texto el usuario deberá introducir letra por letra hasta adivinar la palabra.
    ● Realice una implementación gráfica del juego además, donde a medida que el usuario se
    equivoca, el programa quemará una parte del cuerpo hasta que se agoten las posibilidades de
    seguir jugando.
    ● Tip: Para poner texto en una etiqueta Label use el método setText, ejemplo:
    ○ etiqueta.setText(“A”);
    ○ etiqueta.setText(“_”);
    ● Utilice un arreglo para guardar cada letra de la palabra elegida y luego compare cada letra con
    la letra ingresada por el usuario.
    ● Es de utilidad implementar también las etiquetas en un arreglo para ir descubriendo cada letra a
    medida que el usuario acierta.

    CUIDATEMUCHO!!

  13. frlx says:

    Gracias, el blog lo he tenido un poco abandonado, pero ahora lo iré actualizando más.

  14. deckerix says:

    Está genial!
    yo he programado uno en PHP y Javascript:

    http://deckerix.tuxfamily.org/leerArticulo.php?post=139

    Tb tenéis el código fuente por si lo necesita alguien

  15. frlx says:

    dime en que te puedo ayudar

  16. hernan says:

    porfavor ayudame con el codigo del juego

Replica a frlx Cancelar la respuesta